Proyecto Nº4

Proyecto Nº4
Guillermo Pérez e Isabel Elorduy

viernes, 15 de noviembre de 2013

PROYECTO I. Octubre-Noviembre de 2013. Ilustración de personajes y uniformes.

Briefing

Un empresario quiere crear 4 iconos para una posible app. Estos iconos serán 4 soldados con estilo “urban Street vinyl”. Es decir con una línea parecida a la estética de Takashi Murakami, Eric So, Jason Freeny o incluso personajes tipo a los de las campañas de “yoigo” o similares etc. Pero el cliente aclara que el ilustrador al que se le contrate este trabajo, deberá presentarle una serie de ilustraciones realistas procedentes de una investigación real de campo y así comprobar que el producto final demandado se ajusta a las exigencias concretas. Cotrabriefing El ilustrador realizará una ilustración original en tamaño DIN3 y apaisada del alzado de entre 4 a 6 soldados con la iluminación de sus correspondientes uniformes. Estos uniformes militares, de libre elección y época, mostrarán un nivel de detalles que el ilustrador considere oportuno. Para esta parte hemos elegido como referente a la obra del artista y militar Haswell Miller y sus trabajos realizados entre 1908 y 1914. De los 4 o 6 uniformes se eligen 4. Posteriormente utilizaremos esta ilustración como referente para la interpretación contemporánea del producto final demandado. Para esta parte se aconseja montar una composición directamente con Photoshop, A.I y como extremo construir estos resultados en una doble página de Adobe indesign.

Timing.

Semana I: tantos bocetos y croquis que consideres oportunos. Dibujos a mano alzada tomados del natural y de personas que no tienen por qué ser militares. Estos dibujos conducirán a otros que muestren ya características de sus uniformes. Como esta fase es trabajo de campo, dedicaremos horas de clase para prácticas de tomas de dibujo cuyos modelos serán los propios alumnos o compañeros. Semana II: elaboración de la ilustración definitiva de los soldados demandados y realizada con técnicas tradicionales. Semana III: transformación o adaptación a la imagen contemporánea exigida con bocetos manuales o digitales. Semana IV: realización de la ilustración digital de los 4 personajes con sus uniformes. Observaciones: se puede ambientar de forma libre los fondos de todas las ilustraciones.

2 comentarios:

  1. Como me has dicho esta mañana, te comento, para que pongas mi nombre a mi querido trabajo que te equivocaste, es el de los realistas, el del medio, pone Marta Mateos y es mio(Patricia Alonso) jaja
    Asique eso, ah, y muy chulo el blog, ya te iré espiando como dices tu para ver los trabajos!!

    ResponderEliminar